Vigo al minuto

El Celta se lleva los tres puntos ante un Valencia incansable (2-1)

celtaRocoso, mucho. Así ha estado este domingo el Valencia en Balaídos. El Celta tuvo que aplicarse y ponerse el mono de trabajo. Los valencianistas perdonaron…pero los de Berizzo no y aprovecharon sus mejores minutos para llevarse tres puntos de oro la víspera del parón del campeonato por los compromisos de las selecciones.

En el minuto 24 Guidetti cayó empujado por Garay dentro del área valencianista, una acción que el colegiado interpretó como “piscinazo” del futbolista celeste. Las ocasiones cambiaron de portería: David Costas derribó a Rodrigo y el árbitro señaló penalti. Parejono falló y puso al Valencia por delante en el marcador.

El Celta no se intimidó y, antes del descanso, Roncaglia hizo un jugadón para empatar el partido: el internacional argentino recortó de tacón a dos rivales dentro del área y puso el balón en el fondo de la portería con un disparo seco de rosca.

El segundo tiempo arrancó con el Valencia dominando. Los levantinos perdonaron demasiado dejando que los vigueses se asentasen en el campo y fueron haciéndose con el control del encuentro. Tras varias oportunidades desbaratadas por Alves, el equipo tuvo premio con un tanto de cabeza de Guidetti, en el minuto 76.

Foto:Code
Foto:Code

La recta final del partido fue para el Valencia frente a un Celta que amarró su ventaja y se llevó el triunfo ante su afición.

Ficha Técnica

2-CELTA: Rubén, Roncaglia, Costas, Fontàs, Jonny, Radoja (Marcelo Díaz, min.69), Wass, Pablo Hernández, Sisto (Planas, min.91), Iago Aspas, Guidetti (Pape, min.84).

 1-VALENCIA: Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Montoya, Mario Suárez, Parejo, Medrán (Munir, min.79), Nani, Fede Cartabia (Santi Mina, min.79), Rodrigo.

 Goles: Parejo, min.32, (0-1, de penalti); Roncaglia, min.42 (1-1); Guidetti, min.76 (2-1).

También te puede interesar