Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La empresa Servidet analiza los dispositivos informáticos y móviles de Iván Duran desaparecido en agosto

Posted by on Nov 5th, 2016 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

ivan-duran-725x1024La familia de Iván Durán, el joven que desapareció el pasado 25 de agosto en Baiona, y la Asociación Sosdesaparecidos han activado por primera vez el convenio suscrito con la empresa Servidet Soluciones Avanzadas SL: una colaboración en materia de informática forense en el marco de cooperación con las Fuerzas de Seguridad del Estado y las familias.

Servidet, experta en informática forense, con peritos informáticos capacitados para desarrollar recuperaciones de datos en dispositivos tecnológicos del tipo que sean, son pieza clave en la investigación de personas desaparecidas.

En la desaparición de Iván Duran Valverde fue su padre quien pidió a Sosdesaparecidos que realizase una revisión de los equipos tecnológicos que en están en posesión de la familia, una vez concluida la labor de análisis por los equipos de la Guardia Civil.

El proceso de análisis, indica Servidet, se realiza con todas las garantías exigibles por ley en el manejo de evidencias digitales y dispositivos móviles, cumpliendo en todo momento con la debida cadena de custodia – clonado de dispositivos para facilitar en caso necesario cualquier prueba a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado como siempre se realiza con cualquier información relevante desde la propia asociación Sosdesaparecidos.

Existe una gran importancia en el manejo de evidencias tecnológicas dentro de las investigaciones de personas desaparecidas, debido a la información que se puede obtener como por ejemplo de un dispositivo móvil como pueden ser conversaciones de wathsapp , historial de ubicaciones, fotografías , audios o historial de navegación de internet entre otros.

La asociación Sosdesaparecidos y la empresa Servidet han confeccionado, conjuntamente, una guía de actuación en este tipo de situaciones con personas desaparecidas y las pautas necesarias para facilitar el trabajo a los cuerpos policiales especializados en este área de informática y evitar, así,la manipulación de cualquier prueba porque puede ser vital en la investigación.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM