Cultura

Este hombre de 79 años, que esta en prisión desde hace 63, rechaza salir en libertad condicional

joseph-ligonJoseph Ligon lleva 63 años en prisión por haber participado en el asesinato de Charles Pitts y Jackson Hamm, en 1953, en Filadelfia cuando tenía 15 años. Después de tanto tiempo en prisión, ha cumplido su condena pero, a sus 79 años, ha rechazado salir en libertad condicional:  quiere ser puesto en libertad total.

La Corte Suprema de los Estados Unidos declaró en enero de 2016 como inconstitucionales las condenas de por vida a delincuentes juveniles, por lo que ordenó la liberación inmediata de Ligon. De acuerdo a la resolución del organismo, la condena a un joven a pasar su vida en la cárcel sin opción a salir en libertad condicional era una violación a la octava enmienda de la Constitución.

Ligon es uno de los 300 presos condenados a cadena perpetua en Filadelfia que podrían ser liberados según esta declaración. Cuando los fiscales le ofrecieron a Ligon salir en libertad condicional, el ahora anciano declinó la propuesta. “Su punto de vista está basado en que ha permanecido bastante tiempo en prisión y que, por lo tanto, no quiere que le concedan la libertad condicional, sino ser puesto en libertad directamente”

También te puede interesar