Vigo al minuto

El PP apuesta por convertir en urbana la entrada de la AP-9 en Vigo

autopistaLa portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha reiterado hoy la apuesta del PP por convertir en urbana la entrada de la AP-9 en Vigo. “Esta es una vieja aspiración que el Partido Popular viene defendiendo desde hace muchos años”, ha recordado Elena Muñoz, quien entiende que se trata de una “actuación de incuestionable utilidad para la ciudad que facilitaría la movilidad y la permeabilidad desde Teis hasta el centro urbano”.

Muñoz ha calificado como fundamental dicho proyecto, motivo por el que su grupo votará a favor de la moción propuesta por el Gobierno local para el pleno del lunes. Una importancia, explica, “compartida por el Gobierno de Galicia” quien, como recuerda, tiene entre sus compromisos con la ciudad el impulso de este proyecto, a la espera de un posible traspaso de competencias por parte del Ministerio de Fomento. 

La portavoz popular  ha solicitado al alcalde que, en vez de pasarse el día instando a otros a hacer algo, “dé un paso al frente” y se ponga a “trabajar con el Ministerio de Fomento y con el Gobierno de Galicia” en encontrar una solución.

“En los últimos meses hemos visto a Caballero reunido varias veces con la ministra de Fomento. ¿Por qué no le planteó entonces esta posibilidad? Tal vez resulta más rentable políticamente el enfrentamiento que la cooperación”, apunta la portavoz popular, quien considera que “el alcalde es especialista en pedirle a otros que hagan cosas, pero las que dependen de él siguen igual”.  

Asimismo, y en relación a los accesos a Vigo a través de la AP-9, Elena Muñoz se ha referido también al último tramo de la autopista antes de entrar en la ciudad. Un trecho que está llamado a conectar con la futura estación intermodal y en el que la concejala popular considera prioritario “trabajar desde ya” con el objetivo de planificar y habilitar los mejores accesos posibles a dicha infraestructura.

También te puede interesar