Comarcas Destacados

La @depo_es amplía hasta los 1,4 millones el servicio de ayuda en el hogar, que beneficia a unas 1.000 personas

mayores

La Diputación de Pontevedra ha aprobado una convocatoria extraordinaria complementaria al plan de cofinanciamiento de los servicios sociales comunitarios municipales para la ampliacióm de la subvención del servicio de ayuda en el  hogar en 160.000 euros.

Hasta el momento esta institución provincial destinó 1,2 millones de euros a los 53 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para invertir en esta actuación que realizan los servicios sociales comunitarios municipales y da servicio a alrededor de 1.000 usuarios de la provincia. Con la aprobación de esta convocatoria el presupuesto se amplía hasta los 1,4 millones.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, explicó que con esta iniciativa se trata de “mejorar el servicio que presta atención a las personas mayores con déficit de autonomía y a las personas con discapacidad, especialmente cuando carecen de apoyo personal en su medio inmediato, al tiempo que también da una respuesta preventiva, educativa y socializadora frente a diversas situaciones de familias en riesgo de exclusión social”.

El perfil mayoritario de los usuarios de este servicio es mujer de más de 70 años, con limitaciones propias de la edad y que requiere de apoyo para realizar sus actividades cotidianas.

 

También te puede interesar