Sucesos Vigo al minuto

Detenidos los dos responsables de la paliza al cura de San José Obrero de Vigo para robarle

detenidos-paliza-cura-santa-rita-01

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como responsables de un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones al cura párroco de la iglesia de San José Obrero, situada en la Plaza de Santa Rita de Vigo. El párroco, de 82 años de edad y aún ingresado en el hospital, sufrió lesiones de cierta gravedad tras el robo el pasado 8 de octubre que lo mantuvo en coma durante varios.

El párroco aseguró a los agentes que, sobre las 16:20 horas cuando se encontraba en el despacho parroquial, en la entrada de la Iglesia se presentó un joven que nunca había visto antes pidiéndole si podía confesarle. El sacerdote accedió y, cuando ya iban a ir al despacho, el ahora detenido entró acompañado de otro joven. Uno de ellos lo sujetó por detrás apretándole la cara e inmovilizándolo.

detenidos-paliza-cura-santa-rita-02

Como se resistía, el joven tiró al cura al suelo y le propinó varias patadas en distintas partes del cuerpo mientras el otro detenido iba directamente al primer cajón de su mesa, cogía la llave de la caja de caudales que se encontraba en la habitación contigua y sale corriendo con ambas cosas en la mano. Se trata de una caja de seguridad de tamaño considerable y pesada que contenía unos 1.000 euros en efectivo, además de documentación y joyas entregadas por una feligresa para su custodia. También se llevan la cartera del párroco con su documentación y unos 400 euros, su reloj, sus gafas y el móvil.

Los agresores sabían donde se encontraba tanto la llave como la caja de seguridad, por lo que el cura sospechó que un joven al que cambiaba monedas algunas veces podía tener alguna relación con el robo. Días después del robo el cura empezó a encontrarse mal y tuvo que ser ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro, donde se le detectó un derrame en la cabeza que lo tuvo en coma varios días.

detenidos-paliza-cura-santa-rita-03

Tras el análisis, entre otras cosas, de varias cámaras de vigilancia de locales próximos a la zona de paso de la iglesia y el estudio de las características físicas de los asaltantes y el tatuaje de grandes dimensiones de uno de ellos, se logró identificar a los dos autores del robo y agresión. Los detenidos fueron localizados en sus domicilios en las calles Irmandiños y Torrecedeira, donde se intervinieron diversos objetos, así como la ropa empleada en el asalto.

Uno de los detenidos tenía 13 antecedentes anteriores, varios de ellos por hechos similares. Han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.

También te puede interesar