Vigo al minuto

Saca el paraguas, que llega la lluvia… y la bufanda

mapa-lluvia

Se acerca el fin del veroño, así que hay que ir sacando el paraguas… y el abrigo y la bufanda. Aunque este jueves Galicia aún está en una situación intermedia entre la borrasca del Atlántico y el anticiclón que se extiende al norte de la península, por la tarde ya se podrán ir viendo algunas nubes que amenazarán tormenta, sobre todo con las elevadas temperaturas que seguimos teniendo para esta época del año.

Pero el viernes se acabó el sol: Galicia empezará a quedar bajo la influencia de bajas presiones con lo que llegarán cielos con intervalos nublados y chuvascos, algunos tormentosos, que se generalizarán en toda la comunidad por la tarde. Y ya se empezará a notar el descenso de las temperaturas máximas.

El sábado ya se esperan lluvias y tormentas que podrá venir acompañadas ocasionalmente de aparato eléctrico y de granizo, ya que llegará una masa de aire frío en las capas altas de la atmósfera, y empieza el descenso de las temperaturas. El domingo las mínimas bajarán hasta los 5 y 6 grados en la mayor parte de Galicia y las máximas no superarán los 14 grados, todo gracias a una masa de aire procedente del Ártico que irá llegando a Galicia a lo largo de la jornada. La cota de nieve ya se situará en los 1.000 metros.

También te puede interesar