'Qué te cuentas?' Destacados

España hace esta semana su primera ‘huelga de deberes’

deberes1

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos ha convocado para este fin de semana la primera huelga de deberes de España, con la que reivindicar la recuperación del tiempo libre de los alumnos y sus familias y pedir la eliminación total de los deberes.

Recogida dentro de la campaña ‘En la escuela falta una asignatura: mi tiempo libre’, con esta huelga se trata de dar prioridad a las actividades familiares. Por el momento han sido muchos los padres interesados en tener más información sobre esta campaña y en resolver dudas sobre cómo va a encajar el profesorado su negativa a hacer los deberes.

Desde Ceapa asegura que no hace falta acudir a los modelos educativos de Francia o Finlandia, que hacen ‘pellas’ de tareas, para tener un ejemplo de sistema sin deberes, ya que en España existen centros de enseñanza pública y privada en el que trabajan “sin libros, sin deberes e incluso sin exámenes y los alumnos aprenden y también llegan a la Universidad”.

Dónde informarte en Vigo

Este viernes 4 de noviembre el salón de actos del IES Politécnico de Vigo acogerá a partir de la 17.00 horas un debate sobre los deberes escolares dirigido a ANPAS, a la comunidad educativa y a las madres y padres ineresados de los centros de enseñanza pública.

Los ponentes serán el profesor de la USC Miguel Zabalza, el director del CEIP Canicouva Ramón Méndez, el orientador José Barral y la profesora y directora de galescola Cristina Llinares.

Los interesados pueden inscribirse hasta este 2 de noviembre llamando al 986 29 88 12 o enviando un correo electrónico a [email protected].

También te puede interesar