Deportes Destacados

Vigo corre este domingo para luchar contra el cáncer

primera-edicion-carrera-vigo-contra-el-cancer

Vigo se movilizará este domingo 6 de noviembre por cuarta vez para luchar contra el cáncer y recaudar fondos para la investigación con nanofármacos. La cuarta edición de la carrera Vigo contra el cáncer tendrá salida y meta en la avenida de Castelao, en la zona de los volcanes, la zona elegida tradicionalmente por la Asociación Vigo contra o cancro para esta prueba solidaria.

A las 10.00 horas se dará la salida a la prueba no competitiva de los 5.000 metros, mientras que a las 10.40 se disputará la carrera de 10 kilómetros, que por primera vez entra en el circuito pedrestre municipal Run Run Vigo. Los corredores de la primera prueba saldrán de los volcanes pasarán por la calle Porriño, Padre Seixas, Florida, Praza América y Castelao; los de la segunda prueba darán dos vueltas a este circuito.

Desde la organización y el Concello animan a todos los ciudadanos a acercarse hasta Coia para arropar a los corredores y a todos los interesados a inscribirse en la carrera, ya que el plazo permanece abierto hasta este miércoles 2 de noviembre. El precio por participar será de 8 euros en la prueba no competitiva y de 12 en la de 10.000 metros.

Hasta el momento más de un millar de atletas han confirmado su asistencia, 717 en los 5.000 metros y 349 en la de 10 km.

El dinero recaudado irá a un proyecto de investigación contra el cáncer. Este año la ayuda económica llegará al desarrollo de nanofármacos antitumorales, acción conjunta de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Universidad de Burgos. Se trata de un tratamiento innovador al descubrir que los nanomateriales alcanzan hasta los sitios más recónditos del organismo a los que no llegan otros fármacos y sin dañarlo.

En la suma de las tres ediciones anteriores se recaudaron algo más de 23.000 euros para los equipos de investigación.

También te puede interesar