Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Ramón,de 70 años, entró en el Meixoeiro por su pie para operarse de una hernia y hoy ni reconoce a su familia

Posted by on Oct 30th, 2016 y archivado abajo Ciencia y Tecnología, Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

meixoeiro2¿Qué pasó en la mesa de operaciones del Meixoeiro donde Ramón, de 70 años, estaba siendo intervenido de una hernia? Esto es lo que se pregunta la familia de Ramón Pérez Valiño y lo que espera que le respondan los médicos.

Ramón entró a las 5 de la tarde del 21 de octubre en  al quirófano, hora y media más tarde informan a su hija de que “le han subido las pulsaciones y al tratar de bajárselas se le ha parado el corazón… nos dicen que le van a hacer unas pruebas y a las 9 de la noche nos comunican que podemos pasar a verlo,  que está en coma y que tiene muy pocas posibilidades de pasar de esa misma noche”.

Su hija solicita hablar con el cirujano y con el anestesista, pero le comunican que ninguno de ellos está ya en el hospital.

Ramón pasa la noche y a las 8 de la mañana del sábado, día 22, la familia pide que se le derive al Hospital Álvaro Cunqueiro, “porque estaba en una sala con unas condiciones tercermundistas y no queríamos que siguiese allí”. Finalmente, Ramón ingresa en el Álvaro Cunqueiro, en la Unidad de Reanimación (REA 1), hasta que, posteriormente, es trasladado a una habitación en planta.

Hace ya 10 días que Ramón fue operado y, pese a que ha salido del estado de coma, no habla ni reconoce a sus hijas o a sus nietos. La familia, que ha contratado a una abogada para que inicie las actuaciones que considere necesarias para denunciar esta situación, indica que los médicos les han asegurado que una vez que vuelva a casa empezará a recordar y reconocer, poco a poco pero, pasado este tiempo, sus parientes no han recibido explicación convincente sobre el motivo de lo sucedido.

¿Qué es lo que ha sucedido par que un hombre que entró en el quirófano por su pie haya salido en coma? ¿Cómo es posible que una operación que, como habían dicho los especialistas es muy habitual y tiene  un porcentaje de éxito cercano al 100%, haya tenido este final? ¿Si la pruebas anteriores a la cirugía no desaconsejaban realizar la operación, qué pasó durante la misma? ¿Cuál es el alcance de los daños que haya podido sufrir Ramón? Estas son algunas de las dudas que su familia quiere que le contesten los responsables sanitarios y, especialmente, los médicos que estaban en el quirófano el 21 de octubre pasado.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Ramón,de 70 años, entró en el Meixoeiro por su pie para operarse de una hernia y hoy ni reconoce a su familia”

  1. manuel dice:

    Sin ningún tipo de comentarios.-
    Los que deben informar y dar la cara, son los responsables del área de Medicina, otras informaciones normalmente desfiguran la realidad ya que se suele especular con otros objetivos, la pregunta es siempre va a ser la misma, ?estaba todo en orden según el protocolo para operar?,

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de V al minuto - Vigo

ElektronikSigara - sex shop vibrator