Vigo al minuto

El Puerto de Vigo incoa un expediente sancionador a Audasa por infracción grave sobre la concesión del puente de Rande

puerto-consejo-administracion

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha acordado por unanimidad incoar un expediente sancionador a Audasa por una supuesta infracción grave al no haber regularizado la situación sobre la concesión del puente de Rande.

Seis meses después de haber transmitido a la empresa la necesidad de regularizar su situación y de que esta no hiciera nada se le abrió un expediente por falta leve con una sanción de 60.000 euros. Ahora, por reiteración, la sanción variará entre los 60.000 y los 120.000 euros, además de hacer frente al pago de los 400.000 euros que no ha abonado al Puerto en los últimos cinco años.

En este consejo de administración el Puerto también declaró el abandono y aprobación del pliego de condiciones para proceder a la subasta de diversos vehículos abandonados en la zona de servicio del puerto de Vigo o la aprobación del convenio de cesión de uso de dependencia de la Autoridad Portuaria para su utilización por la Compañía Fiscal y Seguridad Portuaria y Aeroportuaria de Vigo.

También se ha aprobado el informe de gestión correspondiente a los 9 primeros meses del ejercicio 2016 que deja un descenso de un 3,36% en el movimiento de mercancías y del 2,12% en el de mercancías generales, sin contar los graneles. Sin embargo, se produce un incremento del 31% de los semiremolques vinculados a la Autopista del Mar gracias en gran parte a la recuperación del sector de la automoción. El tráfico de pesca fresca que sigue liderando su posición, ya que ha experimentado un ascenso de 4,51% con respecto al mismo periodo del año anterior.

También te puede interesar