Destacados Vigo al minuto

Detenido en Vigo un trabajador de la construcción que utilizaba llaves maestras para robar en las obras

policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre de 40 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza, robos que cometía aprovechándose de las llaves de las que disponía para acceder a contadores o cuartos de comunidades por su trabajo en una empresa de construcción.

La investigación arrancó tras la denuncia el pasado 16 de septiembre del trabajador de una empresa de construcción que realizaba reformas en la fachada de un edificio situado en la plaza Francisco Fernández del Riego que, cuando fue a buscar sus cosas al terminar de trabajar, vio que le había desaparecido su cartera con la documentación y 180 euros del bolsillo del pantalón que tenía en el cuarto de contadores, que es donde se cambiaban. La puerta había sido cerrada con llave y, cuando volvió a por sus cosas, seguía cerrada con llave sin síntomas de haber sido forzada.

Al detenido se le van imputando más robos. El 28 de septiembre también accedió a otro edificio próximo al anterior, también en obras, llevándose en esta ocasión diverso material y herramienta allí guardada. A este robo hay que sumarle otro el 1 de septiembre en el primer edificio, donde desapareció material decorativo de la comunidad de propietarios.

Por este motivo, la Policía determinó que se trataba de una persona que conocía perfectamente los horarios de los trabajadores del ramo de la construcción, del lugar que utilizan los obreros para cambiarse de ropa, dónde dejan las pertenencias que no necesitan para realizar su labor, como las carteras y efectos personales, y dónde dejan la herramienta y maquinaria que no van a utilizar ese día.

Tras varias gestiones, incluso el visionado de cámaras cercanas al lugar, se consigue identificar al autor de los robos , trabajador de una empresa del ramo de la construcción que durante los últimos meses había cometido al menos 10 robos vestido con ropa habitual de trabajo para no levantar sospechas entre los vecinos. Durante la detención se le intervienen llaves maestras con las que accedía a los cuartos de contadores de varios edificios.

 

También te puede interesar