Galicia

El paro baja en Galicia pero la temporalidad sigue disparada

paro

La encuesta de población activa del Instituto Nacional de Estadística deja buenas noticias en Galicia: en este tercer trimestre del año el número de parados en la comunidad gallega ha descendido en 16.200 personas, un 7,25%, lo que reduce el número de desempleados a 206.700 personas.

En este trimestre la ocupación ha subido en 23.900 personas, lo que supone un incremento del 2,31% con respecto al trimestre pasado.

Con estas cifras, Galicia se sitúa como una de las comunidades en el que se ha producido un mayor descenso en el número de parados, por detrás de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León. Sin embargo, tiene una de las evoluciones interanuales más bajas con un porcentaje de descenso de parados tres puntos por debajo de la media nacional.

Por otro lado, cae la tasa de paro juvenil en 5,6 puntos, pasando a ser del 27,9% en este trimestre, pero aumenta la temporalidad: uno de cada tres contratos es temporal, casi un 10 por ciento más que en el trimestre anterior.

También te puede interesar