vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Vigo, de luto en el ‘entierro’ de la enseñanza pública

Posted by on Oct 26th, 2016 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

img_20161026_191546

Cientos de personas se concentraron esta tarde a las puertas del Marco, en la calle de Príncipe, para protestar de nuevo por la Lomce y sus reválidas y para enterrar de forma simbólica a la enseñanza pública.

img_20161026_190136

Con un ataúd rodeado de cirios y ‘tumbas’ de libros de materias que han muerto con la nueva ley de educación, como Coñecemento do Medio, Matemáticas en inglés o Educación para la Ciudadanía, los participantes en esta funeraria concentración pedían una derogación de la ley y una LOMCE “lonxe, lonxe, lonxe”.

pano_20161026_191216

Organizada por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público junto con Foanpas, se trató de una movilización lúdica y reivindicativa en la que no faltó la música con una canción contra la Lomce o un cabezudo que recordaba al presidente de la Xuna, Alberto Núñez Feijóo.

img_20161026_190833

Durante los actos, los participantes aseguraron que la nueva ley de educación es “nociva para la enseñanza pública gallega. Aumenta la privatización y mercantilización de la educación, promueve la segregación del alumnado, refuerza la confesionalidad, destierra la igualdad de oportunidades, elimina la gestión democrática de los centros e impide el derecho a la educación para todo el alumnado”.

img_20161026_191809

El Ministerio de Educación aplicará las reválidas en la ESO y en bachillerato a partir de este mismo curso a pesar de que hasta el 30 de julio de 2016 no se publicó el Real Decreto que las regula y que no se fija un plazo para establecer las características, el diseño y el contenido de las pruebas a las que se enfrentarán los estudiantes.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Vigo, de luto en el ‘entierro’ de la enseñanza pública”

  1. […] De luto en el “entierro” de la enseñanza pública […]

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator