Comarcas

La Lanzadera de Empleo de Redondela se alía con el Banco de Tapones del Baixo Miño

redondela-lanzadera-empleo

La Lanzadera de Empleo de Redondela, RE[D]LÁNZATE, integrada por una veintena de personas desempleadas que se reúnen diariamente para entrenar un método innovador de búsqueda de trabajo en equipo, proactiva y diferencial, se ha aliado con el Banco de Tapones del Baixo Miño (Banta), una plataforma solidaria creada para ayudar a niños con necesidades especiales o que padecen alguna enfermedad.

Los integrantes de la lanzadera ha ayudado a los voluntarios de Banta a ordenar los tapones de plástico que almacena la entidad para separar los que son válidos de los que no. Además, han entregado varios sacos de tapones que han ido recogiendo desde finales de agosto con la ayuda de familiares y amigos.

Esta lanzadera comenzó a funcionar en junio, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Xunta de Galicia, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Desde entonces, sus integrantes se esfuerzan cada día para buscar trabajo de forma innovadora y colectiva, recibiendo el apoyo de numerosas entidades y personas para llegar a su meta laboral.

También te puede interesar