Destacados Vigo al minuto

Casi dos millones de euros para la humanización de la calle Bueu en Vigo

calle-bueu

El Concello de Vigo está iniciando los trabajos de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento que continuará de forma inmediata con la humanización de la calle Bueu, en Coia, unas obras que conllevarán una inversión total de casi 2 millones de euros.

Con este presupuesto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que se trata de “una de las grandes humanizaciones de la ciudad” y se da respuesta a una histórica demanda de los vecinos de una zona que se encontraba “en estado de abandono y deterioro”.

El regidor señaló que se trabajará a “velocidad elevada” en una calle larga con zona interior en la que se renovarán completamente los pavimentos, se reordenarán los espacios, el alumbrado y el riego y se mejorará la jardinería y el mobiliario existente, incluyendo un parque biosaludable para las personas mayores.

En una segunda fase se acometerán los trabajos de humanización de la calle con la previsión de que se inicien las obras antes de que acabe el año y que terminen en un plazo máximo de ejecución de 5 meses.

También te puede interesar