Nacional

Mariano Rajoy será investido presidente por segunda vez este sábado

Foto: Casa Real
Foto: Casa Real

Mariano Rajoy será investido presidente del Gobierno por segunda vez este sábado. El líder del PP y presidente en funciones ha aceptado el encargo del Rey para formar Gobierno y poner fin a 10 meses de bloqueo institucional y político.

Este mismo miércoles, a las 18.00 horas comenzará el debate de investidura en el que Rajoy expondrá su programa de Gobierno para cuatro años en los que gobernará sin la mayoría absoluta de la primera legislatura y gracias a la abstención de parte de los diputados socialistas. “Los resultados electorales obligan al entendimiento entre fuerzas”, aseguró.

Por este mismo motivo se espera que en el debate de investidura Rajoy haga guiños tanto al propio PSOE como a Ciudadanos, aliados indispensables para sacar adelante los proyectos en esta legislatura.

Ya el jueves será el turno a partir de las 09.00 horas de los portavoces de la oposición. En la primera votación Rajoy no contará con la mayoría necesaria por lo que habrá que esperar a una segunda votación 48 horas después, el sábado 29 de octubre, para conseguir la mayoria simple con la que gobernar.

También te puede interesar