Vigo al minuto

El Banco de Alimentos pide 1.500 voluntarios para la cuarta Gran Recogida el 25 y 26 de noviembre

banco-alimentos-gran-recogida-02

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha pedido este martes la colaboración de 1.500 voluntarios para poder desarrollar con éxito la cuarta edición de la Gran Recogida Solidaria prevista para los próximos 25 y 26 de noviembre.

Tanto el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, como el coordinador de campaña de la GRS2016, Iván Martínez, han animado a la ciudadanía a sumarse a esta nueva iniciativa “comprometida con las personas que peor lo están pasando”.

“Aunque el número de superficies comerciales adheridas a esta Gran Recogida ha crecido con respecto a la edición anterior, la cifra de voluntarios que necesitamos desde el Banco de Alimentos sigue siendo la misma que hace un años, exactamente, 1.500″, señaló Iván Martínez, quien explicó que esto se debe a que “muchas de nuestras manos solidarias, cuando se apuntan a la Gran Recogida solicitan ampliar su turno participando, incluso, los dos días de la campaña”, un gesto que quiso poner en valor de manera positiva.

 

banco-alimentos-gran-recogida-01

En esta ocasión participarán en la recogida unos 150 hipermercados y supermercados de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o Deza. Como novedad este año, la participación de Redondela que concurrirá con varios centros.

Para hacerse voluntario del Banco de Alimentos la persona interesada tiene que cubrir un formulario colgado en la web o llamar al 986 263022. La ONG cuenta ya con un equipo de coordinación de Voluntariado que se encargará de ir asignando centro a cada persona que quiera colaborar en esta iniciativa altruista.

En lo que va de año el Banco de Alimentos repartió una media de 120.000 kilos de comida al mes, unos 4.000 kilos de alimentos al día.

El objetivo de la Gran Recogida 2016 es igualar los más de 300.000 kilos de alimentos recibidos durante la pasada edición, ya que esta cifra supuso un récord absoluto para el Banco de Alimentos.

Este año el Banco de Alimentos de Vigo también contará con su embajador o embajadora particular. Tras el impulso mediático que proporcionó a la campaña anterior la actriz viguesa María Castro, ahora el relevo será tomado por otro rostro más que conocido y comprometido con innumerables causas de justicia social. Un personaje que será desvelado el próximo 4 de noviembre durante su visita a la nave de San Pedro de Sárdoma, en donde se le impondrá el peto de voluntario.

También te puede interesar