Destacados Nacional

Detienen en Ibiza a dos imanes por adoctrinamiento para el Estado Islámico

guardia-civil1-1

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a dos imanes de la mezquita Al Fath como presuntos colaboradores del grupo yihadista Estado Islámico, con el que habrían estado colaborando realizando tareas de adoctrinamiento, delitos a los que habría que sumar el de enaltecimiento y apología del terrorismo.

Los detenidos, residente en San Antoni de Portmany y de 31 y 35 años de edad, utilizaban su posición de influencia sobre la comunidad musulmana de la isla para expresar su apoyo al DAESH, de forma pública y reiterada además a través de las redes sociales, sobre todo a partir de 2012.

Uno de los detenidos utilizaba el mismo perfil de Facebook para gestionar las actividades propias de la comunidad islámica que dirigía y para difundir propaganda del Estado Islámico, facilitando el acceso a productos mediáticos del DAESH, como vídeos o publicaciones.

En este caso, los investigadores se mostraron especialmente preocupados por la influencia que ambos imanes tenían sobre todo en los menores que asistían a las clases impartidas en la mezquita por ellos mismos.

Esta operación fue llevada a cabo por la Jefatura de Información de la Guardia Civil en colaboración con unidades de la Comandancia de Islas Baleares y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio de Marriecos.

 

También te puede interesar