Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo tras atacar a sus vecinos con un hacha

policia-local3

Agentes de la Policía Local detuvieron este lunes en Vigo a un hombre de 37 años por un delito de agresión y lesiones a unos vecinos después de que los atacara con un hacha.

El suceso se produjo sobre las 17.23 horas de ayer en un edificio de la calle Aragón. Un matrimonio que reside en el inmueble escuchó ruidos de herramienta en la puerta de entrada de la casa y, al abrir la puerta para ver qué pasaba, se encontró a otro vecino intentando cortar la cerradura de acceso con una radial.

Al ser sorprendido el hombre soltó la máquina y se abalanzó sobre la víctima, cayendo los dos al suelo en el interior del piso. El agresor cogió un hacha y forcejeó con la víctima, que resultó herida en el abdomen.

En ese momento su mujer intentó auxiliarlo y salió del domicilio pidiendo ayuda y perseguida por el agresor con el hacha en la mano, momento en que dos vecinos la ayudaron y consiguieron retener e inmovilizar al detenido.

Efectivos del 061 se personaron en el domicilio para asistir al herido por los golpes y cortes que tenía en el abdomen y a su mujer por un ataque de ansiedad. Además, solicitaron el traslado del agresor al hospital Álvaro Cunqueiro para su valoración psiquiátrica.

Tras una valoración médica se descubrió que el agresor llevaba tiempo sin tomar su medicación y que se encontraba en un estado agudo de delirio, por lo que se ordenó su ingreso en el módulo psiquiátrico para garantizar su seguridad y la de terceras personas.

También te puede interesar