Galicia

Detenidas 15 personas en Lugo por un fraude de 3,8 millones a la Seguridad Social

fraude-fiscal

Agentes de Policía Nacional han detenido a 15 personas por su presunta implicación en un fraude superior a los 3,8 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social. Además, otras cuatro personas relacionadas con el fraude han sido investigadas.

Nueve empresas ubicadas en la provincia de Lugo y dedicadas a diferentes sectores como la peluquería o la carpintería metálica, podrían estar relacionadas con un total de 18 delitos.

Las investigaciones comenzaron hace varios meses cuando la Dirección Provincial de la Tesorería de Lugo detectó un gran número de empresas, con actividad en diferentes sectores, que al parecer acumulaban importantes cantidades de deuda con la Seguridad Social y que presentaban “varias de las características habituales que suelen tener las empresas defraudadoras”.

Tras examinar de forma detallada toda la documentación e información, los agentes consiguieron determinar qué empresas podrían haber estado defraudando a la TGSS. En total han sido investigadas nueve mercantiles de diferentes sectores como la peluquería o la carpintería metálica, todas ellas ubicadas en la provincia de Lugo.

En total se han esclarecido ocho delitos de fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social, siete delitos de frustración a la ejecución, un delito societario, uno de falsificación documental y un delito de organización criminal.

La operación ha sido desarrollada por la Sección de Investigación de la Seguridad Social, perteneciente a la Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal -UDEF Central- de la Comisaría General de Policía Judicial junto con agentes de la Comisaría Provincial de Lugo.

También te puede interesar