Vigo al minuto

Luz verde a la tramitación del proyecto de la estación de AVE de Thom Mayne

vigo-urzaiz

El Concello de Vigo ha recibido el proyecto de integración de la estación de Thom Mayne y la estación de autobuses, remitido por el Ministerio de Fomento y que, a expensas de un estudio técnico más detallado, contará con el visto bueno y la tramitación municipal definitiva.

La propuesta remitida sobre la estación del AVE era la acordada por todas las partes por lo que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que es la “adecuada” para la integración de la estación de autobuses aunque con “alguna modificación” en una parte de los accesos a la terminal.

En el proyecto recibido, el Ministerio de Fomento realizó una reforma que evita la expropiación de terrenos prevista inicialmente, algo que cuenta con el visto bueno municipal ya que “correspondía a la Xunta y ahora hay cerca de 300 metros cuadrados sobre los que no vamos a discutir”.

Para el regidor vigués se trata de “uno de los grandes logros históricos de la ciudad” porque la alta velocidad es “vital” para Vigo. El Concello hará sugerencias a lo que entiende como primera fase de las obras, mientras que la segunda fase incluirá la construcción de una gran rotonda en la zona de Alfonso XIII.

También te puede interesar