Cultura Destacados

Las creaciones con más talento de Runaway, en A Laxe

expo-runawayDar a conocer el trabajo totalmente artesanal de diseñadores y creadores con gran talento, grandes valores gallegos que están luchando por tener su oportunidad. Este es el objetivo de la primera exposición de jóvenes diseñadores/creadores Runaway Galicia, que se puede ver hasta el próximo 7 de noviembre en la planta 1 del Centro Comercial A Laxe de Vigo.

El público puede disfrutar de los trabajos de 15 creadores de moda, de 3 joyeros artesanales y de 3 fotógrafos de moda, a través de los que se hace un pequeño recorrido por las creaciones con mayor trabajo desde la creación de la plataforma Runaway Galicia hace tres años.

Todas las piezas de moda y joyería expuestas fueron creadas a mano por sus autores. Así, el público podrá ver la colección Ninfas, de Tania Alonso, para el que fueron necesarias más de 80 horas de trabajo artesanal; la apuesta por la moda sostenible de Miriam de Río; uno de los diseños finalistas del concurso de moda nacional ‘Fashion Lab by Pandora’, de Thalita Dumont o una armadura de cuero y latón con más de 50 horas de trabajo de Xiomara Lago.

Los interesados pueden participar en las visitas guiadas totalmente gratuitas que ofrece la organización reservando día y hora a través del correo electrónico [email protected].

Runaway Galicia es la primera plataforma gallega sin ánimo de lucro que nace para apoyar a jóvenes creadores o autodidactas del mundo de la moda y la costura, de la joyería artesanal y de la fotografía artística. Cada año ofrece formación gratuita a los diferentes diseñadores en creación de marca, márketing digital, redes o formación para participación en concursos nacionales, además de crear para ellos una pasarela a coste cero con la que arranca cada edición.

También te puede interesar