Deportes Vigo al minuto

#ONosoDerbi é noso Celta 4 – Deportivo 1

cvc3887wyaa6kstO Noso Derbi é noso…y ¡de qué manera! El Celta se llevó el partido ante el Depor, este domingo en Balaídos con una goleada inolvidable en la que el capitán Hugo Mallo, Orellana y Iago Aspas por partida doble, pusieron los goles. Dominio vigués, que se sobrepuso al empate de los herculinos y se llevó clásico del fútbol gallego con un inapelable  4-1.

Primera parte de dominio local mientras el Deportivo aguardaba el error celeste para intentar hacer daño a la contra. Wass y Orellana fueron los primeros en poner en prueba a Poroto Lux, que nada pudo hacer en el primer gol céltico.

A la media hora de juego Orellana recogió en banda un balón, vio la internada de Hugo Mallo en el área deportivista y le sirvió el balón para que el capitán lo cruzara lejos del alcance del guardameta.

Pero la alegría fue efímera…apenas cinco minutos después, el Deportivo empató a balón parado: Albentosa cabeceó a saque de falta y puso las tablas antes del tiempo muerto.

En el segundo tiempo el partido se equilibró. El Celta mantenía la posesión del cuero, pero con más dificultades para hacerlo circular. Los vigueses recuperaron sensaciones con el paso de los minutos, con un Fabián Orellana que tomó la batuta y exigió el máximo a la defensa coruñesa. En el minuto 58 Sidnei tocó la pelota con la mano dentro del área y el Celta no desaprovechó la ocasión para volver a ponerse por delante. Primera diana de Iago Aspas en un derbi.

El gol vigués animó a los deportivistas que se hicieron notar en el área céltica…pero sin peligro, lo que dejó el partido abierto para los locales: en el minuto 77 Jonny se fue por la banda izquierda y puso un balón perfecto para que Orellana cabeceara a gol. En la recta final, Iago Aspas hizo su doblete a la contra subiendo el 4-1 definitivo al marcador.

FICHA TÉCNICA

4-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Orellana (Sisto, min.90), Bongonda (Marcelo Díaz, min.74), Iago Aspas (Rossi, min.88).

1-DEPORTIVO: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Mosquera, Guilherme (Borges, min.80), Bruno Gama (Marlos Moreno, min.64), Fayçal, Andone, Babel (Carles Gil, min.73).

Goles: Hugo Mallo, 1-0 (min.32); Albentosa, 1-1 (min.37); Iago Aspas, 2-1 (min.60, de penalti); Orellana, 3-1 (min.77); Iago Aspas, 4-1 (min.83).

También te puede interesar