Vigo al minuto

Vigo, capital del maquillaje corporal con la disputa del I Internacional de Bodypainting Body Art Fest

bp-ppal

Imágemes: vigoalminuto.com/‘Sin fronteras’ de Vanesa Rodal y Marta Arias, con  Laura Vázquez como modelo, se hizo este viernes, día 21 de octubre con el primer premio en en el I Concurso Internacional de Bodypainting Body Art Fest, celebrado en Vigo.

bp5El segundo y tercer premio, que por decisión del jurado se compartieron conjuntamente, fueron para Marian Simón y Virginia Boullosa.

bp6Texvigo, en el Parque Tecnolóxico e Loxístico de Valadares, fue el escenario de este evento, espectacular, muy visual y solidario en el que se combinaron arte, moda, gastronomía y música.

bp2De 5 de la tarde a 10 de la noche-tras más de 8 horas de trabajo de maquillaje-los 10 artistas mostraron a las decenas de asistentes, además de su trabajo, la técnica empleada trabajarán con sus modelos exhibiendo, en tiempo real, el desarrollo del proceso de pintado de cada una de los participantes.

bp7Además, en todo el recinto se desenvolvieron distintas actividades lúdicas, como exhibiciones y talleres de maquillaje, desfiles de moda, música en directo a cargo de Maldito Murphy, todo ello por una buena causa: la recaudación por las entradas, que se pusieron a la venta por 5 €, fue a beneficio de la Fundación contra el Cáncer de Mama.

bp1Como manifestaron los artistas participantes y los organizadores, este I Bodypainting Body Art Fest logró “de pleno” su objetivo de dar a conocer el mundo del maquillaje corporal profesional, en el que el cuerpo se convierte en el molde de trabajo de los artistas.

bp3

También te puede interesar