Comarcas

Rectificación de la información sobre el percance en el paso a nivel de Porriño

paso-a-nivelEste jueves, vigoalminuto publicó bajo el titular ‘Otro percance en el paso a nivel de Porriño vuelve a alertar del peligro de que el tren siga circulando por el medio del casco urbano’, una información en la que indicábamos las circunstancias de un accidente que se produjo en esta zona de Porriño ese mismo día. La información no era correcta y pedimos disculpas por ello.

Puestos en contacto con la Policía Local nos han indicado que el suceso fue causado por una “posible infracción” de un coche que se “saltó” en rojo el semáforo del paso a nivel cuando las barreras empezaban a bajarse, antes de que se acercase el tren.

El 092 explica que el conductor del vehículo “pensó que le daba tiempo a pasar y, antes de que acabaran de bajarse completamente las barreras, aceleró” para llegar al otro lado del paso a nivel. A causa de ello “golpeó” a otro turismo que fue el que acabó chocando contra uno de los maceteros de la calle.

La Policía Local añade que la manera de proceder de este conductor sería constitutiva de una falta “grave” y que la misma, en su caso,será sancionada como establece la ley.

También te puede interesar