Cultura Destacados

Llega a Vigo Body Art Fest, un concurso de bodypainting con tintes muy solidarios

bodypainting¿No tienes plan para esta tarde? Nosotros te proponemos uno divertido y solidario: la primera edición del Concurso Internacional de Bodypainting Body Art Fest, un evento espectacular, muy visual y solidario en el que se combinarán arte, moda, gastronomía y música, que se celebra este viernes de 17 a 21.30 horas.

Texvigo, en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, se convertirá en el epicentro de un concurso en el que 9 artistas trabajarán con sus modelos y los visitantes podrán contemplar en tiempo real el desarrollo de la técnica y el proceso de cada participantes.

Además de estos artistas habrá varios maquilladores que acercarán al público a este mundo. Así, a las 17 h comenzará un pequeño curso de maquillaje social con aerógrafo a cargo de Alicia Gil, que también dará unas pautas de automaquillaje y trucos. A las 18 horas llega el turno de Estudio 1917, que traerán todas las novedades del maquillaje para esta temporada de otoño-invierno, además de alguna sorpresa.

A las 19.00 h habrá maquillaje para teatro inspirado en oriente y, como cumbre de la tarde, a las 20.00 horas Ricardo Spencer, especialista en maquillaje de efectos especiales, creará un personaje mediante la aplicación de prótesis.

Se pueden distrutar de estos workshops gratuitos simultáneamente mientras las participantes terminan sus obras, además de disfrutar de la música en directo de Maldito Murphy, entre otros. Para los niños habrá pintacaras gratuitos.

El precio de la entrada serán 5 euros en venta anticipada y 7 en taquilla, gratis para los menores de dos años. Además, parte de la entrada será donada a la Fundación contra el Cáncer de Mama.

También habrá autobuses gratuitos desde Vigo presentando la entrada con salida cada hora desde las 16.30 hasta las 23.30 desde el antiguo Rectorado en la calle Arenal y desde el kiosco de la Plaza de España.

Se trata de un evento para dar a conocer el mundo del maquillaje corporal profesional, en el que el cuerpo se convierte en el molde de trabajo de los artistas.

También te puede interesar