Estas son la condiciones que ofrece el Grupo Popular a los casi 3.000 empleados que va a despedir

2016-10-20-erepopular-vigo-concentracion-06Según han indicado fuentes sindicales, el Grupo Banco Popular ha presentado su ‘esquema de medidas y condiciones’ que llevará a la reunión con los sindicatos, previa a la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de casi 3.000 empleados del Banco Popular y del Banco Pastor.

Los directivos de la entidad ofrecen la ‘prejubilación’ a todos os empleados de 59 años o más, a día 31 de diciembre de este año, ofreciéndoles el 75% de su ‘salario neto actual pensionable’ de convenio colectivo, descontada la Seguridad Social, a cargo del empleado.

Empleados que tengan 58 años a 31 de diciembre de este año, con un número máximo de 120 personas, el 70% de su salario neto actual pensionable, descontada la Seguridad Social, a cargo del empleado; por lo que se refiere a aquellos que tengan entre 55 y 57 años, acotado a 80 personas, el 65% de sus ingresos, descontada la Seguridad Social, que será a su cargo.

Trabajadores que tengan entre 50 y 54 años: despido con indemnización bruta equivalente a 30 días de salario regulador por año de servicio, con un  límite de 18 mensualidades. Por último, empleados de menos de 50 años: indemnización bruta equivalente a 28 días de salario regulador por año de servicio, con un límite de 15 mensualidades.

Además, alertan los sindicatos,  el Popular pretende cerrar un buen número de oficinas “sin respetar el período de consultas del ERE que acaba el próximo día 6 de noviembre” e incluso, aseguran, ha empezado a mandar, con fecha mes de octubre, comunicación a muchos clientes del cierre de sucursales , “parte de ellas en Vigo y Coruña”.

También te puede interesar