Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

La moda se convierte en la aliada de la lucha contra el cáncer infantil

coronas-gala

El próximo 29 de octubre llega a Vigo la II Gala Benéfica de la Moda contra el Cáncer Infantil, un evento que contará con varios desfiles, actuaciones musicales, shows de estilismo y con la final de los certámenes de belleza Mister Global Pontevedra y A Coruña y Showstars Galicia para recaudar fondos con los que financiar la investigación sobre el cáncer infantil.

Más de 100 profesionales colaborarán de manera desinteresada para poder recaudar “lo máximo posible” en un acto coordinado por el estilista vigués Oscar Novo, que contará con dos presentadoras de excepción, Carlota Corredera y Mónica Domínguez.

Las actuaciones musicales correrán a cargo del Sueño de Caliope, Paula Madero y el pianista Juan Carlos Cambas, mientras que los shows de estilismo y caracterización serán realizados respectivamente por Oscar Novo y Rubén Casal.

Los desfiles de moda tendrán como madrina a Patricia Avendaño. En total serán 11 propuestas creadas por diseñadores noveles y consagrados, entre ellos Cristóbal Vidal, Celsita Novias y Trajes de Fiesta, Manuel Pampillón o Gené Cabaleiro.

Los certámenes de Belleza Mister Global Pontevedra y A Coruña y Showstars Galicia se fallarán durante la gala con un jurado compuesto por artistas, modelos, presentadores y colaboradores de televisión como Mila Ximénez, Belén Esteban, Raúl Prieto, David Valdeperas, Emy Sotomayor e Ivanna López.

Los seis ganadores de ambos certámenes serán coronados por seis piezas de joyería de autor realizadas artesanalmente a mano por siete creadores de la escuela técnica de joyería del Atlántico. Las coronas que lucirán los ganadores de Mister Global A Coruña y Pontevedra fueron diseñadas y realizadas respectivamente por Andrea Piñeiro y Lorena González y las ganadoras de Showstars A Coruña, Lugo , Ourense y Pontevedra fueron creadas y diseñadas por Xiomara Lago & Adriana Rivas, Raquel Sánchez, Santiago Prada y Noemí Prada.

También te puede interesar