Deportes Vigo al minuto

El Celta salva el empate en Balaídos y sigue invicto en su regreso a Europa

celta-ajax

Eléctrico partido de UEFA Europa League en Balaídos. RC Celta y Ajax se midieron en un frenético encuentro en el que los holandeses consiguieron adelantarse hasta en dos ocasiones pero en el que los vigueses, superiores en juego, replicaron con dos goles de Fontàs y Orellana.

Primer tiempo trepidante en el que los célticos en seguida se hicieron con el balón y se lanzaron al ataque con peligrosos acercamientos, como un remate de Guidetti en el minuto 3 de juego o uno de Sisto poco después. Pero cuando más dominaban los celestes llegó el tanto holandés: una veloz contra que, con calidad y perfecta definición, finalizó exitosamente Ziyech.

Los de Berizzo no tardaron en igualar el marcador. Tras una advertencia de Roncaglia, que terminó con el balón golpeando el lateral de la red, el central Andreu Fontàs remató de espuela un buen centro de Lemos al corazón del área. El Celta mantuvo el control del partido hasta el descanso.

Igual de emocionante fue la segunda parte: los vigueses mantenían la superioridad aunque con más trabajo. Y de nuevo el Ajax se adelanta. En el minuto 70 Younes recogió el balón, avanzó hacia la portería sin oposición y marcó con un disparo colocado al segundo palo. Jarro de agua fría en Balaídos, que aún así no se vino abajo.

No bajó los brazos el equipo gallego y obtuvo su merecido premio. En el minuto 82 Orellana hizo explotar de alegría a la afición céltica con un golazo que supuso el definitivo empate 2-2. El Celta se mantiene invicto en Europa.

También te puede interesar