Deportes Destacados

Vide destina 20.000 euros a becas de apoyo a deportistas sub-23

becas-vide

La fundación Vide acaba de abrir el plazo de convocatoria de becas para deportistas individuales que, desde este mismo miércoles y hasta el próximo 2 de noviembre, podrán ser solicitadas presentando la documentación necesaria.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 20.000 euros a repartir con un máximo de 1.000 euros por beca y a ella podrán concurrir todos los deportistas sub 23 que no hayan recibido subvención del Concello en esta temporada. Estas ayudas también serán destinadas a deportistas que compiten en disciplinas de dúo, trío o cuarteto.

Como explicó el concejal de Deportes, Manel Fernández, “por primera vez las becas de Vide serán complementarias de las subvenciones concedidas por el Concello a deportistas individuales por su trayectoria internacional 2015/16. Creemos que así damos apoyo a un mayor número de valores del deporte local”.

A lo largo de estos días se conocerá a los beneficiarios de la subvención municipal del ejercicio 2015/16, a la que se destinó una partida de 50.000 euros para becas dirigidas a deportistas inscritos en competiciones de alto nivel internacional.

En 2014 se beneficiaron de las becas de la fundación Vide hasta 28 deportistas, frente a los 24 del año 2015. El año pasado fueron 19 las disciplinas beneficiadas.

También te puede interesar