Vigo al minuto

La nueva Panificadora saldrá de un concurso de ideas

panificadora

El Concello llevará este martes a la comisión técnica con Zona Franca la hoja de ruta prevista para la rehabilitación del edificio y el entorno de la Panificadora, que incluye un proyecto elegido a través de concurso público con la idea de conservar al máximo las instalaciones industriales, incluir espacios abiertos para la ciudadanía y con el objetivo de atraer a una empresa tecnológica que dinamice la Panificadora, donde deberá situarse el Centro de Investigación Gastronómica y una biblioteca.

El concurso de ideas para la rehabilitación de la Panificadora será financiado íntegramente por la administración local y que, a partir de ese concurso, se marcará un calendario de trabajo para la recuperación de la zona. Además, deberá combinar la parte público-privada con la parte pública.

El gobierno municipal quiere tener terminado en una semana el pliego para el concurso público directo.

Por el momento ya se ha iniciado el proceso de expropiación de algunas zonas anexas a la Panificadora y se está avanzando en la adquisición de un terreno y una casa que a la Praza do Rei que será derribada “lo antes posible”.

También te puede interesar