vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La Xunta mantiene la prohibición de quemas agrícolas por el calor

Posted by on Sep 30th, 2016 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

quema-agricola

Las quemas de restos agrícolas y forestales siguen prohibidas en Galicia hasta nuevo aviso debido a las condiciones climatológicas actuales y a las previsiones para los próximos días.

Así lo ha decidido la Xunta, que tomó esta decisión después de evaluar la situación meteorológica y una vez analizados los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de fuego. También teniendo en cuenta que la normativa por la que se regulan medidas relativas a la prevención de incendios forestales, a la protección de los asentamientos en el medio rural y a la regulación de aprovechamientos y repoblaciones forestales prohíbe las quemas cuando las condiciones meteorológicas puedan dificultar su control, especialmente en los días de viento.

Mientras, la Consellería de Medio Rural pide la colaboración ciudadana para que se extremen las precauciones y se denuncie cualquier actividad de delito incendiario del que tengan conocimiento.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM