Galicia

@DGTes reforzará desde este lunes la vigilancia en las carreteras convencionales gallegas

trafico

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde el próximo lunes día 3 de octubre una nueva campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales de Galicia, incrementando los controles en este tipo de vías hasta el domingo 9 de octubre.

Exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas, no usar el cinturón de seguridad y las distracciones son los cuatro factores que más inciden en los accidentes de tráfico. Por este motivo, los agentes vigilarán que se circule a la velocidad adecuada, controlarán los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso de casco y sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil o de cualquier otro elemento que pueda distraer durante la conducción y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación vial.

La campaña estará coordinada por las jefaturas provinciales de tráfico y los jefes de los subsectores de la Guardia Civil en las cuatro provincias y, siempre que sea posible, se advertirá a los conductores de la existencia próxima de controles.

Casi 3.000 denuncias

En la última campaña específica de vigilancia en vías convencionales en Galicia, desarrollada en octubre de 2015, se controlaron 75.058 vehículos y resultaron denunciados 2.911 conductores.

Entre las denuncias que más incidencia tuvieron para la seguridad vial destaca el exceso de velocidad (con 1.593 denuncias, casi el 55% de las totales) seguido por la ausencia de cinturón de seguridad y de otros sistemas de retención (con 190 denuncias, más del 6% del total), por insuficiencias técnicas del vehículo (171, cerca del 6%), por consumo excesivo de alcohol (144 denuncias, casi el 5%) y por usar del teléfono móvil (138 denuncias, más del 4% del total).

También te puede interesar