Destacados Nacional

Correa quiere acceder a sus cuentas en Suiza para entregar 2,2 millones de euros a la justicia

correaFrancisco Correa, el considerado como cabecilla de la trama Gürtel, ha dado un paso al frente asumiendo responsabilidades y ha pedido permiso a la Audiencia Nacional para acceder a una de sus cuentas en Suiza para pagar 2,2 millones de euros como “resarcimiento y reparación del daño reclamado”.

Correa, que será juzgado a partir del 4 de octubre por la primera época de actividades de la red, afrontaría así el dinero que la Fiscalía le reclama en esta primera vista oral como responsabilidad civil y buscaría una rebaja de la pena.

Con este escrito el cabecilla de la Gürtel autorizaría el uso del dinero bloqueado para el pago de indemnizaciones a Hacienda, la Comunidad de Madrid y otros cuatro ayuntamientos afectados.

De esta forma, Correa abonaría más de 772.000 euros a la Agencia Tributaria para resarcir delitos contra la Hacienda Pública, casi 915.000 euros al ayuntamiento madrileño de Majadahonda, 430.000 euros a la Comunidad de Madrid o casi 117.000 euros al ayuntamiento de Madrid, entre otros.

 

También te puede interesar