Cultura Destacados

Aterriza en el Náutico la ‘Vigo Fish Week’, un evento con mirada al mar para completar Conxemar

A3_VigoFishWeek_AFConxemar se ha convertido en una de las citas ineludibles para los profesionales del sector pesquero y que esta edición, del 4 al 6 de octubre, espera reunir a más de 40.000 visitantes. Para ellos surge ‘Vigo Fish Week’, un evento que pretende mostrar todo el potencial que las Rías Baixas tiene para ofrecer, no solo a nivel empresarial sino también turístico.

Del 1 al 6 de octubre, esta propuesta de ocio y gastronomía se instalará en la zona del Náutico para que tanto los profesionales que asisten a la feria como todos los vigueses puedan deleitarse con una completa programación durante seis días, toda ligada al mar.

Entre las actividades habrá rutas turísticas por puntos de interés del puerto pesquero, degustación ambulante en formato de seafoodtrucks, conciertos de bandas locales o showcookings de platos de mar propuestos por chefs de reconocidos restaurantes como Ruxe Ruxe, Hierba Luisa o Patouro, entre otros.

Además, varios establecimientos hosteleros contarán a partir del 30 de septiembre con un menú certificado por Conxemar para que los comensales prueben elaboraciones con productos expuestos en la feria.

Patrocinado por el Concello de Vigo y Conxemar con la colaboración de Bluscus, la asociación de comerciantes Zona Náutico y FERPROHOS, esta propuesta nace con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de Vigo como uno de los principales puertos mundiales en todo lo relacionado con la pesca y sus productos, especialmente el congelado.

También te puede interesar