Destacados Nacional

17 años de cárcel por corrupción urbanística para la exalcaldesa de La Muela

alcaldesa-la-muelaMaría Victoria Pinilla, exalcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, ha sido condenada a 17 años de cárcel y a multas de 9,9 millones de euros por varios delitos en el caso de mayor corrupción urbanística de Aragón, que sentó en el banquillo a 36 personas.

La Audiencia de Zaragoza condena además a Pinilla a más de 70 años de inhabilitación para ejercer un cargo público por los delitos de prevaricación, cohecho, fraude y exacciones legales, contra la Hacienda pública, blanqueo y tráfico de influencias, entre otros.

El sumario cuenta con más de 85.000 folios y la sentencia con más de 300 páginas, 50 de ellas correspondientes al fallo. Aunque en un principio aparecían 45 imputados, la Fiscalía alcanzó un acuerdo con varios de los acusados, acordando una reducción de penas con algunos y exonerando a otros.

El juicio, que comenzó en diciembre de 2015, puso fin a la denominada Operación Molinos, puesta en marcha tras la denuncia de una concejal del Partido Popular y a un familiar de la exregidora.

 

También te puede interesar