Vigo al minuto

Vigo destinará 20 millones de euros en cuatro años al servicio de ayuda en el hogar

Firma del convenio entre el Concello de Vigo y la Rede de Mulleres contra os Malos Tratos
Firma del convenio entre el Concello de Vigo y la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos

El Concello de Vigo ha aprobado el expediente de contratación del Servicio de Ayuda en el Hogar apara los próximos cuatro años, un programa al que el Gobierno municipal destinará 20 millones de euros para incrementar la cobertura a 100 personas más, según las últimas estimaciones. En este momento están siendo atendidas entre 800 y 900 personas.

Este programa se trata de una acción en materia de dependencia, ya que ofrece atención en el propio domicilio para facilitar el desarrollo de las personas en su medio habitual.

15.000 euros para la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos

Por otro lado, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, firmaba este miércoles con la presidenta de la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos, Rosa Fontaíña, un convenio de colaboración para el desarrollo de su actividad de apoyo y ayuda a mujeres víctimas de la violencia de género a lo largo de 2016 por un importe de 15.000 euros. Con esta nueva subvención serán en total 74.000 euros los percibidos por la entidad a través de diferentes acuerdos de colaboración.

Además, la Xunta de Goberno Local dio el visto bueno al proyecto de colaboración entre el Concello y la asociación vecinal Novo Vigo para el fomento de las actividades de la entidad este 2016 a través de la financiación del alquiler de su local social por un valor de 5.000 euros. También queadron aprobadas las subvenciones a entidades y asociaciones de carácter social y sin ánimo de lucro para realizar actividades este año por un valor de 50.000 euros.

También te puede interesar