Destacados Internacional

Detenidos en Barcelona y Melilla tres supuestos miembros de una célula del Estado Islámico que opera en Europa

islam-en-espanol

Las autoridades han detenido a cinco presuntos yihadistas que formaban parte de una célula terrorista del Estado Islámico que opera en Europa. Tres de los detenidos han sido arrestados en Barcelona y Melilla, mientras que los otros dos han sido interceptados en la ciudad alemana de Wuppertal y en Bruselas.

Los cinco detenidos formaban parte de una célula con una estructura perfectamente organizada para difundir propaganda extremista en Europa a través de distintos canales de Internet, aunque todos confluían en una página común de Facebook denominada ‘Islam en español’ con más de 32.000 seguidores en la que se difundía contenido religioso con mensajes intercalados ensalzando a combatientes yihadistas y acciones del Estado Islámico.

El objetivo de los detenidos era incitar a cometer atentados terroristas, poner en práctica la táctica de guerra conocida como terror informativo, localizar y seleccionar posibles personas radicales para proceder a su adecuado adoctrinamiento y captación como colaboradores, proporcionar los contactos necesarios a los captados para su traslado a los territorios controlados por la organización terrorista y servir como aparato de propaganda y divulgación masiva del grupo.

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta entre agentes de la Policía Nacional, las Brigadas Provinciales de Barcelona y Melilla, la Oficina de Investigación Criminal (BKA) de Alemania y la Policía Federal Belga y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

También te puede interesar