Deportes Galicia

Galicia y Portugal unidas por la fiesta del ajedrez

Algunos de los ganadores del certamen
Algunos de los ganadores del certamen

Dos países unidos por un puente de hierro y un torneo de ajedrez enmarcado en un ambicioso programa de actividades deportivas de la Eurociudad Tuy–Valença. Más de 150 jugadores se inscribieron para participar en la gran fiesta del ajedrez entre Galicia y Portugal, en la que al final 124 ajedrecistas procedentes de diversos puntos del noroeste peninsular, desde Oporto hasta Ferrol, compitieron en las categorías Absoluta y Escolar (Sub16).

29940703155_601c4945cd_zLa organización de Xadrez Galego, con la inestimable colaboración de los clubes, servicios de Deportes de las localidades y el arbitraje experimentado de Carlos Dias, pudo ejecutar el programa técnico previsto en dos marcos incomparables, dos salas de exposiciones del Área Panorámica (Tuy) y el Centro de Ensino Superior de Ciencias Empresariales, inaugurado para la ocasión.

En estos escenarios los ajedrecistas con ranking internacional se batieron a 7 partidas, mientras los escolares llegaban a las 9, una verdadera exigencia física y mental.

El Maestro Internacional Diego Guerra fue el claro dominador de la prueba, justificando el nº1 en el ranking inicial. El segundo puesto recayó en el campeón juvenil portugués Ivo Días, y tercero fue Antonio Gude, una leyenda del ajedrez español que continúa manteniendo el nivel por encima de los 70 años.

También te puede interesar