Vigo al minuto

El @PPdeVigo propone una bonificación del 95% en el IBI de la @UVigo

El Partido Popular de Vigo presentará una moción en el próximo pleno municipal proponiendo una bonificación fiscal del 95% en el IBI de los edificios de la Universidad de Vigo, la máxima deducción que permite la ley. La portavoz del grupo municipal, Elena Muñoz, explicó que esta propuesta ya figuraba en las enmiendas que los populares presentaron a las ordenanzas fiscales del ayuntamiento para 2017.

Según aseguró Muñoz, las enmiendas han sido “totalmente rechazadas” a pesar de apostar también por una bajada del 3% en los impuestos, tasas y precios públicos municipales para el próximo ejercicio. Además, los populares plantearon junto a una auditoría de las cuentas de Aqualia y el cumplimiento “de la promesa del alcalde de que los vigueses paguen por lo que realmente consumen de agua”, la paralización de la subida del 2,1% prevista en el recibo de un bien de primera necesidad.

La portavoz popular considera esta bonificación “fundamental” para el quehacer de la institución académica, ya que podría suponer un ahorro anual de hasta medio millón de euros, sobre todo teniendo en cuenta que “Santiago, Lugo, A Coruña y Pontevedra no cobran el IBI a sus universidades”.

También te puede interesar