vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Un aeropuerto de China, el primero en contar con guardias de seguridad robotizados

Posted by on Sep 26th, 2016 y archivado abajo 'Qué te cuentas?', Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

anbot

Se llaman Anbot y su función será en un principio muy similar a la de una cámara de seguridad, aunque con mayor movilidad, ya que puede moverse a 18 kilómetros por hora, y armado con un dispositivo capaz de soltar descargas eléctricas para reducir a potenciales enemigos.

Son guardias de seguridad robotizados y el aeropuerto de la ciudad china de Shenzhen, vecina a Hong Kong y una de las que tienen mayor tráfico aéreo en el país, ha sido el primero en poner a patrullar a estos robots en una de sus terminales, convirtiéndose en uno de los primeros lugares públicos en China en contar con estos guardianes automatizados.

De aspecto ovoidal y no demasiado humanoide, en la dispone de una pantalla digital y una cámara de alta definición capaz de tomar imágenes de los viajeros para ser analizadas. También es capaz de buscar explosivos, armas y drogas.

Este robot ha sido desarrollado por una universidad china ligada al Ejército en la ciudad central de Changsha, y también quiere ser utilizado como vigilante en escuelas y bancos.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM