Vigo al minuto

La justicia urge al Sergas a derivar a la viguesa Charlotte Goiar a Barcelona para completar su reasignación de sexo

charlotteEl Juzgado de lo Social número 1 de Vigo ha ordenado al Sergas a que derive a la “mayor brevedad posible” a la viguesa Charlotte Goiar a la clínica privada de Barcelona en la que fue intervenida de una reasignación de sexo, para que le practiquen la cirugía pendiente y le reparen las complicaciones surgidas tras esa primera operación.

De este modo, la juez urge al Sergas a que derive a esta viguesa de 43 años al Instituto de Cirugía Plástica del doctor Iván Mañero para “proceder a la cirugía pendiente de estructuración genital junto a la reparación de una fístula”.

Fue el propio juzgado el que obligó al Sergas a enviar a Charlotte a esta clínica privada en 2014 para realizar su operación de reasignación de sexo cubriendo todos los gastos, incluidos los de transporte y estancia. La paciente sufre desde los 7 años el síndrome de Harry Benjamin clasificada como enfermedad rara, una patología con cobertura en el sistema nacional de salud pero cuyo tratamiento para Charlotte se dilató en el tiempo.

Finalmente tuvo que ser evaluada por el Servicio de Cirugía del Sergas, quien volvió a insistir en que lo correcto era que las intervenciones que la paciente tenía pendientes se llevaran a cabo en el mismo centro en el que se habían hecho las anteriores. Por el momento no le han dado fecha.

También te puede interesar