Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La población de elefantes africanos en su número mínimo de los últimos 25 años a causa de la caza furtiva

Posted by on Sep 25th, 2016 y archivado abajo Ciencia y Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

elefanteEl número de elefantes africanos ha sufrido la mayor caída de los últimos 25 años a causa de la caza furtiva. La realidad es que en 2015 había unos 415.000 en todo el continente mientras que en 2006 eran 526.000 unos 111.000 más que ahora, de acuerdo con los datos del Informe sobre la Situación del Elefante Africano, que fue presentado hoy en Johannesburgo.

El informe ha sido elaborado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y se dio a conocer en la décimo séptima reunión de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), que comenzó ayer en la ciudad sudafricana. La destrucción del hábitat en el que viven estos animales es otro de los factores que ha llevado al descenso de la población en el continente, que padece los niveles más altos de caza furtiva desde la década de 1980.

“Estos nuevos números revelan la alarmante situación del majestuoso elefante”, declaró Inger Andersen, directora general de UICN. África Oriental, que alberga alrededor de un veinte por ciento de la población del continente, es la región más afectada por la caza ilegal para extraer a los animales el preciado marfil de sus colmillos.

El número de elefantes en esta zona ha disminuido en los últimos diez años en un 50%. Con una pérdida de más del 60% de sus ejemplares, es el país más diezmado, mientras que Ruanda, Kenia y Uganda han conseguido estabilizar o hacer crecer sus poblaciones.

El 70% de los elefantes africanos se concentran en el sur del continente, donde Namibia, Sudáfrica, Zimbabue y Botsuana mantienen con éxito la buena salud de sus poblaciones pese al aumento de la caza en algunos puntos de Zimbabue y en Mozambique.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM