Vigo al minuto

Los atletas ya disputan en Vigo el IV Desafío Pastor Islas Cíes con la presencia del campeón del mundo Gómez Noya

img-20160924-wa0006Desde primera hora de la mañana de este domingo, en la Praia de O Vao, ha empezado una jornada deportiva para todas las e la cual el plato fuerte es el triatlón de media distancia, sobre el que gira todo el evento, y que contará con la presencia de Javier Gómez Noya, varias veces campeón del mundo de la especialidad, y que no solo estará presenciando la competición, sino que hará entrega de los premios a los vencedores, alrededor de las 3 y media de la tarde de este domingo.

Además de la prueba de Triatlón, se diputará la ‘carrera popular’ entre O Vao y Samil, sobre una distancia de 7 kilómetros– que aprovechará el mismo ‘circuito’ que tendrán que cubrir los triatletas- y que es la gran novedad de este IV Desafío Pastor Islas Cíes.

En la misma Praia de O Vao está acondicionado un gran espacio para que los triatletas puedan realizar las transiciones, un escenario para actuaciones en director, una parte comercial para la compra de material deportivo y un parque infantil.

img-20160924-wa0004Por lo que se refiere a la prueba en sí, los atletas tendrán que cubrir, en primer lugar, 1,9 kilómetros nadando en un circuito de boyas en la propia playa  y hacerlo antes del tiempo de corte, establecido en 1hora y 10 minutos.

A continuación tendrán un recorrido en bicicleta e 90 kilómetros: cuatro vueltas a un circuito cerrado por la carretera  de la costa  desde O Vao a A Ramallosa.Se ha dispuesto de un punto avituallamiento en el circuito, con agua y bebidas isotónicas, por lo que el corredor podrá avituallarse hasta 4 veces en carrera. Este punto de avituallamiento estará situado nada más empezar la vuelta desde Ramallosa, km11)

img-20160924-wa0005Por último, llegará la carrera en línea, por dando 3 vueltas a un circuito que sale de O Vao hacia Vigo hasta llegar a Samil, corriendo por el paseo del muro para volver, corriendo por la carretera, hasta la rotonda de Boxes en O Vao. Habrá dos puntos de avituallamiento por vuelta, en el Km 0 y el Km 3,5.

También te puede interesar