Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Galicia, cuarto destino turístico del Estado por primera vez en la historia

Posted by on Sep 23rd, 2016 y archivado abajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

veranoEl Clúster del Turismo afirma en un comunicado que se cumplieron las previsiones y agosto volvió a ser un gran mes para el sector turístico en Galicia, con un crecimiento de viajeros y pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de un 5,5% y un 5,4% respectivamente, según recogen los datos del INE hechos públicos este viernes.

Este crecimiento supone que los establecimientos hoteleros gallegos recibieron durante el mes de agosto un total de 711.490 viajeros y registraron 1.534.711 pernoctas.  Pero lo que aún es más importante para el sector turístico gallego es que “por vez primera Galicia se sitúa como el cuarto destino turístico favorito para los españoles, solo por detrás de Andalucía, Cataluña y Valencia”. Galicia pasa así de la 5ª a la 4ª posición, registrando el crecimiento más alto en pernoctas a nivel estatal, con un 5,8% más en lo que se refiere al turismo nacional, y superando a Canarias por vez primera.

El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, se muestra muy satisfecho con este hito, que refleja los resultados positivos del trabajo conjunto realizado por el sector y la administración pública. “Agosto es el mes turístico por excelencia y es complicado marcar grandes crecimientos pero hemos sabido atraer a Galicia a un importante flujo de viajeros nacionales que han elegido Galicia como destino, sabiéndole sacar un mayor rendimiento a la situación coyuntural que ha vivido nuestro país”, explicó el presidente que destacó que, en condiciones de igual en cuanto a climatología o seguridad con el resto del Estado ha sido Galicia la que ha sabido marcar la diferencia, destacando el gran trabajo realizado para dar a conocer la oferta turística gallega en su conjunto.

Estos datos suponen que, a falta de recoger los datos correspondientes a los viajeros y pernoctaciones registradas en el resto de las tipologías de alojamientos (establecimientos de turismo rural, apartamentos turísticos, albergues y campings), Galicia haya superado ya los 3 millones de viajeros en el conjunto de los ocho primeros meses del año registrando un grado de ocupación media del 64% frente al nacional, que fue del 78%.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM