'Qué te cuentas?' Destacados

Condenan a un periodista a pagar 5.000 euros por decir que un senador del PP de Ourense no hacía “nada de nada”

perez-de-juan

5.000 euros. Es lo que tendrá que pagar el periodista José Manuel Rubín y el periódico ‘La Voz de Galicia’ como indemnización por un artículo de opinión publicado el 4 de octubre de 2015 en el que se decía que el exdiputado del PP de Ourense Miguel Pérez de Juan no había hecho “nada de nada” en el Senado, que había utilizado la política para sacar “tajada personal” o que había vivido “ocho años de mamandurria”.

Ha sido el Juzgado de Instrucción número 5 de Ourense el que ha dictado una sentencia en la que se habla de “intromisión ilegítima en el derecho al honor” de Pérez de Juan y cifra una indemnización por daños y perjuicios, incluido el moral. El político pedía en un principio 50.000 euros al periodista, que ha recurrido la sentencia.

En este artículo, el periodista acusa a Pérez de Juan de su inactividad a nivel político, utilizando información de carácter público sobre el número de preguntas, interpelaciones o iniciativas presentadas por el senador en la Cámara Alta durante su estancia. Pero es la frase “nada de nada” la que ha llevado a la juez a condenar al periodista, ya que considera que le ha causado un gran perjuicio con efectos económicos negativos al intentar retomar su actividad privada como médico.

También te puede interesar