Vigo al minuto

@FoanpasVigo vuelve a salir a la calle para pedir una nueva zonificación que no derive a los alumnos a 10 km de casa

manifa-foanpas-03

Estudiantes de Primaria y Secundaria y sus familias volvieron a salir a la calle este jueves de la mano de Foanpas para protestar de nuevo por la “obsoleta” zonificación que divide los distritos escolares y que está provocando que en este curso, por ejemplo, alumnos de Navia tengan que desplazarse hasta Valladares para seguir cursando sus estudios, a 10 kilómetros de casa, alegando falta de plazas.

manifa-foanpas-04

Sin embargo, desde Foanpas, la Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de Vigo, asegura que no se trata de un problema de plazas, sino de que muchos institutos públicos “blindan” sus plazas en la ESO para futuros estudiantes de Bachillerato que proceden de la enseñanza concertada.

manifa-foanpas-01

La de esta tarde es la segunda de las movilizaciones previstas para seguir reivindicando una asignación justa de las plazas y una zonificación basada en el criterio de cercanía. En esta ocasión, la manifestación salió del CEIP A.R. Castelao, en Navia, uno de los centros afectados, para recorrer Padre Seixas, Poza Cabalo, Teixugueiras, Avenida de Castelao hasta llegar a la puerta del Instituto Santa Irene, en la Plaza de América.

 

 

La federación pide a la vez la dimisión del jefe territorial de Educación en Pontevedra, César López Ares, porque “llevamos desde febrero dirigiéndonos a la Administración y nos ha ignorado, faltado al respeto y mentido”, asegurando que la decisión de la rezonificación “es una decisión suya cuando debe de pasar un proceso en el que están implicados entre otros el Consello Escolar Unificado o un informe previo de Inspección Educativa”.

También te puede interesar