Sucesos Vigo al minuto

Pide ayuda por whatsapp a su ex después de que su pareja la agrediera en Vigo

016

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 37 años de edad por un presunto delito de violencia de género tras agredir a su pareja, que pidió “ayuda urgente” a su expareja a través de Whatsapp.

Al recibir los mensajes, la expareja paró a las 08.30 horas a una patrulla en la Avenida del Aeropuerto y les enseñó la conversación, por lo que acudieron de forma inmediata al domicilio de la víctima, en la calle Vista do Mar.

Fue la propia mujer la que abrió la puerta de la vivienda muy nerviosa y llorando y contó a los agentes que desde hace 11 años vive con su pareja y que tienen dos hijas en común de 10 y 12 años. La mujer explicó que durante el desayuno familiar empezaron una discusión que acabó con él agarrándola del cuello con las dos manos, empujándola contra la pared, insultándola y escupiéndole.

Fueron las propias niñas, presentes durante el suceso, las que socorrieron a la madre e increparon al padre, momento en el que la mujer aprovechó para mandar los mensajes de socorro. Al poco tiempo él salió de casa para llevar a las niñas al colegio. La mujer aseguró que el hombre es agresivo, sobre todo cuando consume cannabis.

Había denuncias previas e incluso dos órdenes de alejamiento, aunque finalmente la mujer lo perdonaba y volvía con él por las hijas en común. El hombre fue localizado en el centro escolar y detenido poco después.

También te puede interesar