Galicia

Un total de 94 años de cárcel para 18 acusados por narcotráfico del clan Roma

juicio-narcos

94 años de cárcel en total para 18 personas del conocido como clan Vázquez Roma por la operación en la que fueron incautados más de 2.500 kilos de cocaína. La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra los ha condenado por delitos de narcotráfico a 14 de los acusados, así como de blanqueo de capitales a otros ocho.

José Ramiro Vázquez Roma, el cabecilla del clan, ha sido condenado 11 años de prisión después de haber conseguido un atenuante por confesión en el juicio, 8 por tráfico de drogas más 3 por blanqueo.

Las penas más duras de cárcel son para los colaboradores más cercanos a Vázquez Roma, el gerente y administrador del astillero Vianapesca de Portugal, Jorge Lorenzo, a quien le han impuesto 10 años de prisión, y a Juan Antonio Garre, a quien se considera como enlacce entre el clan y los exportadores de la droga.

La confesión también permitió la reducción de condena tanto a la mujer como a la madre del cabecilla, condenadas a dos años y seis meses de cárcel respectivamente por blanqueo de capitales por imprudencia.

Sin embargo, el tribunal absuelve de los delitos de narcotráfico a la cuñada de Vázquez Roma, María Minia Millán, y a María Belén Cordeiro, así como a los acusados a los que se les imputaba un delito de pertenencia a organización criminal.

 

También te puede interesar